Cultura

Entusiasta acogida a Mercedes Ruiz en Sevilla y en Moscú

  • La bailaora jerezana actuó en los Jueves Flamencos de Cajasol y en la Casa de la Música moscovita

Tras la presentación la pasada semana de su DVD Perspectivas, la bailaora Mercedes Ruiz actuó en los Jueves Flamencos de Cajasol en Sevilla y en la Gran Sala de la Casa de la Música de Moscú, arropada por la guitarra de Santiago Lara, el cante de Miguel Soto Peña 'Londro' y Miguel Ortega y la percusión de Perico Navarro.

En la capital andaluza la jerezana dejó sentada su maestría embelesando a propios y extraños, como bien se ha hecho eco la prensa: "La nueva Mercedes Ruiz es la que vimos en los caracoles y en el final de las bulerías. Una bailaora que sigue siendo frenética, afilada, percusiva, pero que no le teme al giro de muñecas, a la sonrisa, a la mirada cómplice. Que maneja la bata de cola, estrenada en la Sala Joaquín Turina, con naturalidad y solvencia, sin complejos" (Diario de Sevilla). "Mercedes ha sabido en este espectáculo dotar a cada baile de una historia propia, que tiene ganas de ser contada, cantada, tocada y bailada" (Jerez Jondo).

En Moscú Mercedes Ruiz ha sido, igualmente, acogida con mucho entusiasmo, no en vano es una de las bailaoras más conocidas y apreciadas en la capital rusa, donde ha conseguido llenar las 1.600 localidades de la Casa de la Música, una de las salas más prestigiosas de Moscú cuyo público aplaudió entregado a la jerezana y artistas que la acompañaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios