Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Entrega del XVIII Premio Unicaja de Novela a Eva Losada

El Centro de Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz acoge hoy, a las 13.00 horas, el acto de entrega del XVIII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones a la escritora Eva Losada, por su obra El sol de las contradicciones, como ganadora del Premio, cuyo fallo se dio a conocer el pasado mes de noviembre. Durante el acto de entrega se realizará la presentación de dicha novela que, que según la calificación del jurado que la votó como ganadora, integra "conflictos muy contemporáneos en torno a una maternidad no buscada que se contrapone al destino. Es la lucha de una mujer sola que elige la ética por encima de sus sueños, para hacerse cargo de una historia huérfana que no le pertenece".

Al acto de entrega del Premio está prevista la asistencia de, además de la autora ganadora, Eva Losada; del Responsable del Área de Actuaciones Socio-Culturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas; de la viuda de Fernando Quiñones, Nadia Consolani, y de Valeria Ciompi, en representación de Alianza Editorial, que publica con difusión internacional la obra premiada, ambas miembros del jurado.

El XVIII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones está dotado con 20.000 euros, en concepto de anticipo de derechos de autor, y la publicación de la obra por Alianza Editorial, con difusión internacional. Este premio de novela, convocado por la Fundación Unicaja en homenaje al escritor gaditano Fernando Quiñones, se consagra en la actualidad como uno de los principales premios de novela del panorama nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios