El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

Enrique Ponce corta tres orejas en Linares en la sustitución de Morante

  • Desigual corrida de Núñez del Cuvillo con un toro aplaudido en el arrastre

Ponce ha cortado tres orejas que le han valido la salida a hombros en solitario en la tercera de la Feria de San Agustín de Linares, donde ha entrado en sustitución de Morante de la Puebla

En la tercera de feria y con tres cuartos de plaza se han jugado toros de Núñez del Cuvillo, el segundo con el hierro de Benjumea, desiguales de presentación. Primero noble y soso, segundo muy flojo. Tercero manso y rajado. Cuarto noble, aplaudido en el arrastre. Quinto noble y sexto, desrazado.

Enrique Ponce, oreja y dos orejas. El Fandi, ovación con saludos y oreja. José María Manzanares, ovación con saludos y oreja.

Se desmonteró Trujillo en el tercero y Curro Javier en el sexto.

De menos a más la tarde y el valenciano, cortó una primera oreja de escaso fuste a un primer toro manejable aunque bajo de raza, y muleteó el de Chiva con elegancia aunque sin demasiado ajuste.

Tapó Ponce muchos defectos al cuarto, bien a la verónica y en el comienzo de faena por bajo. La faena fue todo estética y plasticidad, gustándose el torero con un toro noble y a mejor. Lo mejor, los cambios de mano a final de faena y una muy buena estocada.

Manzanares con el peor lote de la desigual corrida, sacó y recogió más de lo que adivinaban sus oponentes. Primero, un tercero manso y rajado con el que el de Alicante firmó un comienzo de faena poderoso y mandón por bajo, muy torero, y ligó muletazos de bella factura aunque lo mejor llegó al final en los redondos. Ante el quinto, parado y desrazado, planteó una faena de poder logrando muletazos, de uno en uno, profundos y estéticos. Mató de muy buena estocada.

El Fandi tuvo enfrente un segundo toro muy flojo que debió ser devuelto. Faena de escaso interés rematada de estocada entera. Con el quinto sí brilló con la capa, quitando por lopecinas y puso hasta cuatro pares formando un alboroto con más ajuste que en el anterior oponente. La faena alternó intermitencias siendo lo mejor una serie al natural aderezada con toreo accesorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios