Cultura

Los Embusteros, de Córdoba, ganan el certamen Fernando Quiñones de pop y rock

  • La final se celebró en la noche del sábado en la Sala W sin apenas publicidad municipal

El grupo cordobés Los Embusteros se alzó en la noche del sábado con el primer premio del concurso de pop y rock Fernando Quiñones, en cuya final, celebrada en la sala W, participaron cinco bandas, entre ellas Los Sumergidos, Los Monos del Mayhem y Los Lantánidos, de la provincia gaditana, que concluyeron en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

El pop rock de corte clásico, y de buenas hechuras y mejor sonido, de Los Embusteros se impuso con claridad, a tenor de lo visto y escuchado por algunos asistentes desde la misma prueba de sonido. No fueron a la zaga Los Sumergidos, de Puerto Real, directos y enérgicos, pues gustaron mucho a la audiencia. Los Monos, cómo no, captaron la atención del personal por mor de su interesante rap, así como las canciones rotundas de Los Lantánidos, de reconocida calidad. En último lugar situó el jurado a los Rain Drops de Valencia, punk pop simple y sin pamplinas.

Un año más, el certamen de música moderna integrado en la nómina de concursos bajo el nombre de Quiñones se convoca y celebra sin apenas publicidad. Este año ni siquiera se anunció a los medios de comunicación, de tal forma que se frustra el objetivo de promocionar a las bandas noveles y ningunean a músicos y aficionados con eventos cuasi clandestinos, prueba fehaciente de la falta de respeto hacia la música, y no digamos hacia la música popular y el rock en concreto.

El certamen Fernando Quiñones, mientras tanto, continuará hoy dando premios con el fallo del jurado de graffitis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios