El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

'Embajadores y Embajadoras de Andalucía Solidaria' contará con Javier Ruibal

  • El cantante dará seis conciertos gracias a este programa de FAMSI en el que colabora Diputación

Javier Ruibal es el primer 'Embajador de Andalucía Solidaria', un programa de FAMSI en el que colabora la Diputación de Cádiz y que se va a concretar con una serie de 'Conciertos por la solidaridad' que comenzarán el próximo viernes 3 en El Puerto. La iniciativa, que fue presentada ayer en Diputación, contó con el cantautor gaditano, el hasta ahora diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Alfonso Candón; el concejal del Ayuntamiento de Cádiz y miembro de FAMSI, José Macías, y el director general de FAMSI, Antonio Zurita.

"Hay que ejercer la solidaridad, no sólo personalmente" ha explicado Ruibal. "Nuestras entidades y nuestros representantes políticos han de ser conscientes de que parte de nuestras partidas presupuestarias, que se tienen para nuestras necesidades, vayan destinadas a aquellos que tienen nada, o muy poco" ha concluido.

Alfonso Candón ha recordado que la Diputación ostenta en la actualidad la vicepresidencia primera de FAMSI y coordina políticas solidarias a través de la secretaría de la zona del Mediterráneo. "Es un honor y un orgullo que la Diputación esté representada en este organismo por la labor al desarrollo que realiza, sobre todo en los países más necesitados".

Antonio Zurita ha explicado como surgió el proyecto: "se nos ocurrió proponer, a partir de una persona como Javier Ruibal, con un reconocido compromiso con estos valores, proponer un vínculo con el mundo de la cultura y del arte a través de embajadores solidarios".

El programa 'Embajadores y Embajadoras de Andalucía Solidaria' pretende difundir el contenido del Manifiesto Andalucía Solidaria que promueve la Secretaria de Cooperación Cultural de FAMSI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios