Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La compañía Els Joglars celebrará en Madrid su 50 aniversario

  • Boadella afirma que aceptó dirigir los Teatros del Canal para no trabajar en Cataluña

El director de Els Joglars, Albert Boadella, aseguró ayer que el 50 aniversario de su compañía teatral se celebrará en 2012 en Madrid, no en Cataluña, y que empezará a ensayar ese aniversario cuando acabe la gira de la nueva obra del grupo.

No celebrarán ese cumpleaños en Cataluña porque augura que tendrían falta de público por estar "demonizados". Además, consideró lógico hacerlo en Madrid porque Els Joglars ha sido "una de las grandes compañías españolas, y así se la ha conocido en Europa". Aun así, no cerró la puerta a volver a los escenarios catalanes "cuando acabe el actual régimen" en su tierra natal.

Albert Boadella, también afirmó que aceptó la oferta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para dirigir los Teatros del Canal "por la necesidad, o para mí, en este momento mejor, por el placer, de no tener que trabajar en Cataluña". Y aclaró que no está en Madrid para hacer su teatro sino para controlar la calidad de las funciones. Asimismo, indicó que ha firmado por "poco tiempo" en este nuevo cargo. "No sé si lo alargaremos o no porque yo creo que éste es un teatro que algún día tiene que estar dirigido más que por un artista por un gestor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios