Elisa González se alza con el primer premio de fotografía de Unicaja con la serie 'China Town'

  • Carlos de Andrés y Luisa Monleón galardonados con el segundo y tercer puesto del certamen

La duodécima edición del Premio Unicaja de Fotografía ya tiene ganadora. La fotógrafa madrileña Elisa González se ha alzado con el primer premio del certamen con cuatro fotografías de su serie China Town. Carlos de Andrés, con una fotografía de Jaén, y Luisa Monleón, con una imagen de Diario de Portugal, han sido galardonados con el segundo y tercer premio del concurso, respectivamente. Esta cita, constituida en 1995 y destinada a fotógrafos con obras inéditas, ha otorgado a sus ganadores una dotación de 3.000 euros para el primer premiado, 2.000 para el segundo y 1.000 euros para el tercer clasificado.

La ganadora, Elisa González, se especializó en fotografía documental y en el verano de 2006 obtuvo una beca del World Press Photo, Asian Europe Foundation y Philippines Centre of Photojournalism para formar parte del proyecto Urban Youth en Manila (Filipinas). En la actualidad, trabaja como fotógrafa independiente en el ámbito de la arquitectura y del urbanismo y colabora con organismos como el Ministerio de Sanidad y Consumo en campañas de prevención de la drogadicción, y con la Federación de Mujeres Progresistas en un proyecto sobre la mujer inmigrante en España.

En esta edición se han seleccionado otras 45 fotografías de autores procedentes de toda España e Hispanoamérica que, junto a las premiadas, formarán parte de una exposición itinerante, compuesta por un total de 51 fotografías, que recorrerá diferentes lugares de España, iniciando su andadura en Almería coincidiendo con el acto de entrega del XII Premio Unicaja de Fotografía. Del jurado formaban parte los prestigiosos fotógrafos Toni Catany (Premio Nacional de Fotografía 2001), Cristina García Rodero (Premio Nacional 1996), Ramón Masats (Premio Nacional 2004), Carlos Pérez Siquier (Premio Nacional 2003), y Francisco Jesús Flores Lara, patrono de la fundación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios