Cultura

Elegidos los semifinalistas del certamen Jóvenes Flamencos

  • Los gaditanos seleccionados son Manuel Alejandro, Rocío Fantoba y Francisco Ruiz

El bailaor Manuel Alejandro, de Chiclana, la cantaora Rocío Fantoba, de Puerto Real, y el guitarrista Francisco Ruiz Montoya, de Jerez, son los tres jóvenes gaditanos que participarán en la fase regional de semifinales del III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

Estos jóvenes han sido seleccionados tras la celebración de la final de la fase provincial de dicho concurso en la Peña Flamenca La Bulería de Jerez.

Las semifinales se celebrarán durante el mes de marzo en diferentes espacios escénicos de Andalucía. Así, la de baile tendrá lugar el día 8 de marzo en el Teatro Central de Sevilla; la de cante, el día 13 de marzo en el Teatro Cánovas de Málaga; y la de toque, el día 15 de marzo, en el Teatro Villamarta de Jerez.

Tras concluir esta fase de semifinales, dos participantes al baile, dos al cante y dos al toque competirán en la gran gala final que este año tendrá lugar el día 4 de mayo en el Teatro Alhambra de Granada.

Los artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa Flamenco viene del Sur y también en el marco del circuito Ocho provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios