Cultura

Easy: el nuevo grupo de rock que combina varias culturas y épocas

  • Esta formación musical presenta su primer trabajo, a las 23.00 horas, en la sala Imagina

Aunque Cádiz sea por excelencia la cuna del flamenco y del Carnaval, actualmente también están aflorando muchos grupos dedicados a otro tipo de música más internacional con elementos novedosos. Este es el caso de Easy, una nueva banda en la que el jazz y la fusión se entremezclan con un folk rock con alma blusero, donde el espíritu y la pasión de grandes bandas americanas y británicas de los años 60 y 70 se funden con la precisión y técnicas actuales.

Esta grupo se empezó a gestar hace tres años cuando el renombrado músico Pepe Marchante conoce a Adrián Pitts, integrante del grupo The Capris, para que colabore en la composición de algunos temas. Al principio parecía una apuesta complicada combinar los talentos del cantautor londinense con los del productor Pepe Marchante, aún así, las inquietudes y la experiencia de cada uno fueron tomando forma en el propio estudio del gaditano donde empiezan a sonar las primeras grabaciones. A partir de entonces, darían forma a un proyecto musical con remasterización y arreglos en Madrid, que presentan hoy, a las once de la noche, en la conocida sala Imagina de Cádiz.

Además de estos dos músicos de envergadura, Easy cuenta con todo un grupo de profesionales dedicados a la música desde hace ya muchos años. Entre ellos, el batería profesional Paco Muñoz, coordinador de multitud de proyectos musicales y conciertos, el teclista Miguel Ángel Morilla, especialista también en sintetizadores e informática musical y el bajista Cecilio Cirre con una extensa carrera musical con artistas como el Barrio, Manolo Carrasco o Javier Ruibal.

Estos cinco integrantes dan forma a un producto musical que viaja por una época musical relevante con la influencia de grandes grupos de rock, aunque conservando toques modernos que suenen novedosos. "Es un disco muy importante porque condensa temas escritos hace más de veinte años con otros más recientes. Es una cosecha de canciones con historia que marcan el estilo de ayer y de hoy", asegura Adrián Pitts. La composición de las letras en inglés es también un punto a favor para esta banda teniendo en cuenta su pretensión de lanzar su disco a nivel internacional, de esta forma, buscan tener una mayor difusión.

Además, la distinta procedencia musical de cada componente garantiza el enriquecimiento de influencias y, hace más efectivo si cabe, el proceso de fusión de estilos en la elaboración de cada versión.

A pesar de su reciente nacimiento, el grupo cuenta ya con un gran respaldo del público y de algunas emisoras a nivel nacional. Tanto es así, que ya preparan una gira de conciertos que comienza hoy y al que le sigue su actuación el próximo 9 de mayo en la sala El Pelícano de Cádiz. También tienen previsto actuar en los conciertos de Radio 3 y la FNAC en los próximos meses. El espectáculo en el que trabajan se define como un concierto de rock tradicional a toque de guitarra, teclado, batería, bajo y percusión con momentos rompedores aunque también con pinceladas de ternura e intimismo.

El primer trabajo de esta banda ya se puede adquirir en distintos puntos de venta en Cádiz como El Indígena o Cambalache, aunque también se puede encontrar en diversas plataformas digitales como Itunes o Spotify.

Easy es, sin duda, el ejemplo más representativo del auge de nuevas creaciones musicales con carácter internacional que nacen en la provincia, donde cada vez más hay cabida para otros estilos musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios