Cultura

El ECCO organiza un encuentro con el artista Cecilio Chaves

  • El "pintor de las azoteas" expone esta tarde su trayectoria a partir de las 20.30 horas

El artista gaditano Cecilio Chaves, conocido como el "pintor de las azoteas", será el protagonista esta tarde en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO) de un encuentro a partir de las 20.30 horas en el que hará un repaso a sus trabajos actuales y proyectos futuros, desde una muestra de sus propias obras.

De esta cita, que se enmarca dentro del proyecto Línea de Costa, el pintor quiere que permanezca la idea de que "el arte es para todos, no para una minoría" y por eso pretende con esta oportunidad "acercarlo al público con ideas claras y un sentido didáctico, que se lleven una idea de mi trabajo, del por qué, para qué y para quién está hecho", explica.

Cecilio Chaves aboga en este sentido por "dejar de lado conceptos complicados con textos vacíos de contenido que no dicen nada. Esta es una gran problemática en el mundo del arte en cuanto al acercamiento de la gente a él. A menudo detrás de esto se esconde una falta de ideas y de recursos para comunicar y expresar. Hay que hacer el arte entendible para el gran público y no sólo con grandes nombres y grandes sumas en subastas que son anecdóticos. Es un trabajo de base, poco a poco y claro de ideas. Todo artista comunica algo de una u otra forma y debe hacerlo de forma clara con los medios que crea oportunos".

En cuanto al panorama pictórico actual, Chaves afirma "no mirar hacia un lado en cuanto a técnica o temática. Me gusta verlo todo: instalación, vídeo y demás formas artísticas plásticas. Todas ellas me enriquecen de una u otra forma. Tanto es así que, a veces, lo que menos me gusta ver es pintura, hay periodos en que prefiero acercarme a otros medios".

Con una extensa trayectoria y numerosos reconocimientos a su trabajo, Cecilio Chaves acaba de terminar una exposición en Vigo y asegura que ahora "me gustaría tomarme un tiempo para investigar en el mundo de la tridimensionalidad. Ya he hecho alguna incursión en este sentido con las cajas escénicas y cuadros con planos superpuestos y voy a seguir por ese camino. El cuerpo me pide hacer algo más. Lo que salga de este tiempo, se verá con el tiempo y trabajo pero hasta que no sea bueno y sólido no saldrá del estudio", explica.

Esta tarde, también a partir de las 20.30 horas, se presenta en el ECCO la exposición llamada Titulus de la artista de origen israelí Ilona Balaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios