Cultura

Dulce premio para El Vigía

Un mousse supreme de chocolate con leche y helado de caramelo espaciado es un placer para el paladar y también el ganador del mejor postre de la ruta 'Cádiz, la mar de bueno'. Lo hacen en el restaurante El Vigía, abierto tan sólo hace unos meses.

Si se quiere ir ser curioso, está la tarta de membrillo con mousse de chocolate y compota de ciruela, realizado por el Hotel Playa Victoria, ganador al postre más original.

Por último, lo tradicional, lo más gaditano recayó en el tocino de cielo del restaurante Mari y José.

Los distintos jurados eligieron cada uno de estos postres en la mañana de ayer en la Escuela de Hostelería. En varias mesas dispusieron los distintos platos que cada miembro del jurado fueron puntuando sin conocer el lugar de procedencia del postre. Así, del 1 al 10 tenían que puntuar la presentación, la mezcla de sabores, la textura y la calidad del producto.

El turrón fue una de las estrellas en algunos de los postres, como la mousse de turrón de Cádiz de la Glorieta, o el tesorillo gaditano relleno de fruta del bosque sobre espejo de turrón de Cádiz del hotel Tryp Caleta. Había cosas muy originales y pensadas en el Bicentenario, como el llamado Poleá 2012 de El Corte Inglés, el tocinillo flor de azahar del restaurante Balea y la torrija de coco con espuma de regaliz del bar Sopranis.

Había postres que eran auténticos cuadros por su presentación y colorido.

El mejor postre de la ruta fue elegido por los propios establecimientos hosteleros participantes de una forma curiosa. Los diez postres se dividieron en dos mesas de cinco cada uno. Cada uno de los hosteleros estaba en la mesa en la que no estaba lo que presentaba a concurso. Después se elegían dos de cada mesa y el tercero que tuviera mejor puntuación. Los cinco hosteleros que no llegaron a la final fueron los encargados de elegir al ganador.

En el más original el jurado estuvo formado por el empresario José Monforte, el Grupo Gastronómico Gaditano, el Grupo Gastronómico El Almirez y la Escuela de Hostelería, mientras que a los medios de comunicación les tocó elegir el más gaditano.

Los que ayer estuvieron de jurado adelantaron el postre al almuerzo habitual ya que tuvieron la degustación antes de la una de la tarde.

La ruta 'Cádiz, la mar de bueno' está organizada por el Ayuntamiento a través de la Delegación Municipal de Turismo y se celebra entre el 1 de noviembre y el 9 de diciembre con la participación de 27 establecimientos hosteleros. Este año se le ha querido dar un reconocimiento a los postres gaditanos, pero además, también se elegirá el mejor plato de la ruta, el más original y el más gaditano. Asimismo, los consumidores podrán votar al mejor establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios