La exposición 'Dulce es vivir' homenajea a Ricardo Molina en la Biblioteca Provincial

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz expone desde el martes la muestra itinerante Dulce es vivir, con la que la Consejería de Cultura ha querido recordar al poeta Ricardo Molina y al conjunto de su obra. Esta exposición, repartida por toda la Biblioteca, forma parte de los Nuevos Clásicos Andaluces.

Con el objetivo de rescatar la memoria de autores relevantes pero cuya obra y figura son poco conocidos por el público general, la Consejería, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha puesto en marcha una serie de conmemoraciones que se denominan Nuevos Clásicos Andaluces. Se trata de un programa literario similar al de Autor del año pero que recupera a grandes nombres de las letras andaluzas ya fallecidos. La comisión asesora del CAL acordó por unanimidad que se iniciara con el autor Ricardo Molina, que este año habría cumplido cien años.

Olga Rendón, comisaria de la exposición e investigadora de la vida, obra y correspondencia de Ricardo Molina, consigue enmarcar en Dulce es vivir la figura y trabajo de Ricardo Molina en el contexto de su época. "La exposición refleja su infancia en Puente Genil y traslado a la capital cordobesa donde se licencia en Filosofía y Letras después de la guerra civil; su compromiso con la difusión de la poesía a través del grupo y la revista Cántico, lo que centró buena parte de su quehacer literario en compañía de otros autores como el propio Pablo García Baena, Juan Bernier, Julio Aumente, Mario López o los artistas plásticos Ginés Liébana o Miguel del Moral; y su vinculación, pasión y afición por la música, especialmente por el flamenco", ha asegurado la comisaria.

La exposición estará abierta al público hasta el 27 de abril, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00, y los sábados de 9.00 a 14.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios