Cultura

'Doña Francisquita' se lleva un libreto "especial"

  • 'ArteaDiario' acoge la presentación del programa de esta obra

El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' acogió ayer la presentación del libreto de la zarzuela de Amadeo Vives Doña Francisquita, que se representará hoy, y los días 1 y 3 de junio, en el Teatro Villamarta. La puesta en escena de este montaje cuenta con la soprano María Rey-Joly y el tenor Ismael Jordi en los papeles protagonistas, además de la dirección de escena de Francisco López, máximo responsable también de este coliseo; Juan Luis Pérez, al frente de la orquesta Manuel de Falla; la escenografía y figurines de Jesús Ruiz, y la coreografía de Javier Latorre, además del coro del Teatro.

Este nuevo programa, el número 20, que ha sido elaborado por la asociación La Arcadia-Jerez, y editado por Diario de Jerez, cuenta con el patrocinio de González Byass, ONO, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Alfonso Catering, Cadimar, Brisauto y Jahreswagen. Todos los asistentes a las representaciones recibirán gratis un ejemplar.

El acto estuvo protagonizado por el director de Diario de Jerez, David Fernández; el director de Diario de Cádiz, Rafael Navas; el director de Comunicación y Relaciones Externas de González Byass, Juan Luis Vega; el director del Teatro Villamarta, Francisco López; el presidente de La Arcadia-Jerez, José Luis de la Rosa; la delegada de Cultura y Fiestas, Mª Dolores Barroso; la soprano María Rey-Joly, y el tenor jerezano Ismael Jordi. Jordi calificó este día de "muy especial", y agradeció "el seguimiento que ha tenido Diario de Jerez durante toda mi carrera. Un gran detalle que apreciaré siempre".

Rey-Joly, su compañera en el escenario, aseguró que es un "lujo tener un libreto tan completo entre las mano" y apuntó que la forma de trabajar en el Villamarta "es todo un ejemplo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios