Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Chano Domínguez, Niña Pastori y Baras, en los Veranos de la Villa

  • El festival, del 25 de junio al 23 de agosto, estrena escenario en el recinto de la Casa de Campo

Del 25 de junio al 23 de agosto. Los Veranos de la Villa 2009 se extienden este año, por primera vez, en la Casa de Campo de Madrid, nueva sede del festival. Una edición que cuenta con el atractivo del musical West Side Story, que abrirá la cita, y donde participarán los artistas gaditanos Chano Domínguez, Sara Baras y Niña Pastori, dentro de los 147 espectáculos que componen la programación.

El pianista compartirá escenario el próximo 9 de julio con Paquito D´Rivera (saxo y clarinete) en una actuación donde estarán Marc Miralta, a la batería, Mario Rossy, con el contrabajo, e Israel Suarez Piraña, a la percusión.

El maestro gaditano repetirá en los Veranos de la Villa con la dirección musical del espectáculo Flamenco Hoy, dirigido por Carlos Saura, que cuenta con el cante de otro artista de Cádiz, David Palomar, y del jerezano Jesús Méndez. El montaje estará en escena varios días, del 19 al 23 de agosto.

En agosto también, del 17 al 19, la bailaora Sara Baras actuará en los Jardines de Sabatini con su espectáculo Juana la Loca, que retoma en conmemoración del quinto centenario de la llegada de Juana I de Castilla a la Casona-Palacio de Tordesillas, donde pasó recluida los últimos 46 años de su vida.

Los Jardines de Sabatini acogerán un par de días después, el 21 de agosto,a la cantante isleña Niña Pastori, que presentará en Madrid su disco Esperando verte. En este espacio también cantará el jerezano Capullo de Jerez junto con Julián Estrada el día 15 de agosto.

Además de los artistas gaditanos, el programa de Los Veranos de la Villa contará con otros grandes nombres como Juan Perro, Tequila, Diego el Cigala o Tomatito, en el panorama nacional, y con leyendas como Laurie Anderson y Lou Redd, Jerry Lee Lewis, Manhattan Transfer, Seal, Anastacia, Jeff Beck, James Taylor y Burth Bacharach, Kool & The Gang y The Funk Brothers, en lo internacional, además de voces de los más diversos rincones del mundo como las de Gilberto Gil, Cesária Évora, Youssou N´Dour, Noa y Mira Awad. También habrá diversos espectáuclos de danza, circo y flamenco. Todos ellos, en el nuevo Escenario Puerta del Ángel, en el recinto ferial de la Casa de Campo.

Jardines de Sabatini, Plaza Mayor y Jardines Galileo serán otros escenarios. Roberto Benigni, por ejemplo, inaugurará el primero de ellos con el espectáculo Tutto Dante, del 30 de junio al 2 de julio. En la Plaza Mayor estará, entre otros, la orquesta de Daniel Barenboim. Y en Galileo leerá sus poemas Benjamín Prado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios