Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Domecq defiende la pureza del rejoneo

  • El rejoneador jerezano participa en Algeciras junto al veterinario Miguel Valdés en una tertulia

El rejoneador Antonio Domecq y el veterinario Miguel Valdés fueron protagonistas ayer en el coloquio celebrado en el hotel Alborán de Algeciras. Una tertulia que se basó por un lado en la experiencia artística del rejoneador jerezano y por otro en las lesiones del caballo torero, visión ofrecida a través del veterinario.

Domecq defendió, con la humildad y sencillez que le caracteriza, la pureza del rejoneo y los principios fundamentales del clasicismo. "El rejoneo vive un gran momento pero no debemos de precipitarnos a la hora de confundir la pureza del toreo a caballo, algo distinto", apuntó.

El rejoneador de Jerez hizo referencia también a la personalidad que tiene cada caballo y sobre todo a la manera de afrontar el compromiso en cada plaza. "Ellos saben cuando se trata de una plaza de gran responsabilidad y cuando es un pueblo", aseguró.

Mientras, el veterinario Miguel Valdés disertó sobre la preparación física del caballo, el entrenamiento diario, pasando por las cornadas y la evolución de las clínicas veterinarias y de sus grandes profesionales en nuestro país.

Interesante tertulia y muy didáctica, moderada por Bernardo Prado y Antonio Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios