Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Dolores presentan esta noche su primer disco en Supersonic

  • La banda de pop estrena 'Disco Póstumo' a partir de las 22.00 horas

Tras su fugaz y exitoso paso por la pasada y aún reciente edición de Mirador Pop, Dolores vuelven a Cádiz para presentar su primer larga duración en la sala Supersonic; todo un lujo para la ciudad si consideramos las huestes de poperos que pueblan la Bahía, el impresionante directo que destilan sobre el escenario y las buenas críticas que está cosechando Disco Póstumo (Origami Records, 2012).

Amantes del anonimato, el misterio y los desencuentros, poco se puede decir de Juan Rodríguez (bajo), Tahiche Guillén (guitarra), Pablo Costa (batería) y Teresa Cobo (teclado y voz) sin faltar a la verdad.

Hacen Pop, sí, pero mientras realizan peligrosas y asfixiantes incursiones en el Post-rock, el Shoegaze y el Punk; su vocalista se come el escenario con un carisma que recuerda a la portentosa líder de Beach House, pero nada tan ajeno a la gallega como las atmósferas bucólicas y soñadoras de Victoria Legrand.

Dolores saben disponer además una alfombra de letras bajo sus composiciones que son perfectas para sacar de quicio a cualquiera. Ocurrentes, siniestras y singulares, se alejan del pop acaramelado o descerebrado para guiñarle un ojo al lado más pervertido del indie suave patrio (léase Punsetes).

Disco póstumo es como una especie de alegato integrado por diez cortes sin concesiones que podrían funcionar (cada uno a su manera) como singles, partiendo de la directísima Cortafuegos hasta recalar en una sorprendente y punk Volcán.

En definitiva, tras recibir el premio a Mejor Artista Revelación por la revista Mondosonoro y engrosar las listas de mejor disco del año en un sinfín de publicaciones digitales y analógicas, Dolores llega a la sala Supersonic con los deberes hechos y enfilando el nuevo curso partiendo con muchísima ventaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios