Disco conjunto de Paco de Lucía y Wynton Marsalis

  • En 'Vitoria Suite', una obra dedicada al festival de jazz, participa Chano Domínguez

En cuanto concluya la edición número 33 del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, comenzará la grabación de Vitoria Suite, obra compuesta por el músico norteamericano Wynton Marsalis, que está dedicada a la ciudad y a su certamen de jazz y que contará con la participación de los gaditanos Paco de Lucía y Chano Domínguez.

La grabación se llevará a cabo en la capital alavesa entre los días 20 al 22 de julio, en el Aula Magna del Conservatorio de Música Jesús Guridi y en ella intervendrá su compositor, el trompetista Wynton Marsalis, al frente de la Jazz at Lincoln Center Orchestra. Además, como la Suite incorpora algunos elementos de flamenco, la grabación contará con el lujo añadido de la participación de Paco de Lucía, quien por primera vez se unirá a Marsalis en una grabación discográfica.

Si el Festival de Vitoria-Gasteiz fue hace 3 años el primero que reunió en un mismo escenario a estas dos leyendas musicales, también será el Festival de Vitoria-Gasteiz el primero que reúna a ambos en una misma grabación. Asimismo, el productor Javier Limón y el pianista de jazz Chano Domínguez tendrán una participación en el disco, que será distribuido por la compañía Universal a finales de mayo o principios de junio de 2010.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios