Diputación publica las bases para el Catálogo de Ofertas Culturales para 2018

  • El plan persigue la mejora de la programación y más participación de los Ayuntamientos

Portada de las bases. Portada de las bases.

Portada de las bases.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz recoge desde este martes 2 de enero la publicación de las bases de la convocatoria pública para la elaboración del Catálogo de Ofertas Culturales 2018 de la Fundación Provincial de Cultura.

En concordancia con el Plan Estratégico de Cultura (PECU), la Fundación Provincial de Cultura ha establecido el Plan General de Fomento y Promoción Cultural para la coordinación y realización de las acciones culturales de la Diputación de Cádiz en los municipios con población menor a 50.000 habitantes y las Entidades Locales Autónomas.

Este Plan, que se incluye en la Agenda Provincial para la Cooperación Cultural 2018/2019 (Planea 2018/2019), persigue una mejora de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de ayuntamientos y agentes culturales en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación de Cádiz, aplicando los objetivos, criterios y valores del PECU. En este sentido, se prestará especial atención a las actividades que incluyan contenidos relacionados con la accesibilidad, calidad, diversidad, educación, igualdad de género, innovación y proximidad, con el fin de que las necesidades e intereses de los ciudadanos estén en el centro de las políticas culturales de la Diputación.

En definitiva, con esta convocatoria a los profesionales y empresas culturales se pretende ordenar la oferta recibida para una posterior selección de actividades culturales de calidad.

Los interesados en presentar sus ofertas podrán hacerlo dentro de siete ámbitos o sectores culturales: artes escénicas, artes visuales, cine y audiovisuales, divulgación de la ciencia, flamenco, fomento de la lectura y música. Cada uno de estos sectores cuenta con una serie de programas específicos.

En las bases se especifica igualmente que el importe total de cada actividad no excederá los 3.000 euros (impuestos incluidos). El plazo para la presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Es decir, hasta el 30 de enero.

Toda la información de esta convocatoria, así como los formularios y resto de documentación necesaria para la presentación de las ofertas se encuentra en la web http://www.dipucadiz.es/cultura/varios/Convocatoria-publica-para-la-elaboracion-del-Catalogo-de-Ofertas-Culturales-2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios