Diputación inicia dos circuitos culturales en 20 municipios

Este mismo mes comienza a funcionar en 20 localidades de la provincia dos de los circuitos culturales DECOC, programados por la Diputación de Cádiz a través de su Fundación Provincial de Cultura. Esta iniciativa busca el fomento de la lectura y el conocimiento en los entornos naturales de las propias poblaciones gaditanas, según apuntó la diputada de Cultura, Pilar Pintor, en la presentación de estas actividades de cooperación cultural con los municipios. Unos circuitos que también llegarán a las Entidades Locales Autónomas (ELA).

De ahí que los títulos de los circuitos respondan el uno a DECOC De Libros y el segundo al de DECOC Cultura y Naturaleza. Ambos se incluyen dentro del Programa de Cooperación Cultural DECOC Y DINAMO, para los municipios de la provincia con menos de 50 mil habitantes y ELA. Programa que forma parte del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE de la Provincia, financiado en un ochenta por ciento por FEDER y con recursos económicos de Diputación.

La oferta de actividades que se presenta es fruto del Catálogo de Recursos y Agentes Culturales convocado por la Diputación, para el fomento de empresas culturales y artísticas en la provincia, en los campos de las artes escénicas, el cine, la didáctica, el fomento de la lectura, la música o la conservación del patrimonio.

DECOC Cultura y Naturaleza se va a desarrollar por el momento en doce poblaciones, ofrece 28 actividades y participan en su funcionamiento 6 empresas. Las localidades son: El Gastor, Benaocaz, Torre Alháquime, Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas, Olvera, Puerto Serrano, Espera, Bornos, Prado del Rey, El Bosque y Algar.

DECOC De Libros está programado actualmente en ocho localices, con 41 actividades y la participación de 14 empresas artísticas. Las localidades son: Los Barrios, San Roque, Chipiona, Puerto Real, Trebujena, Rota, Conil y Barbate.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios