Cultura

Diputación dona 150.000 euros a la Fundación Medina Sidonia

La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, y la responsable de la Fundación Casa Medina Sidonia, Liliane Dhalmann, han firmado un convenio de colaboración entre la Diputación de Cádiz y la citada institución, por el cual la administración provincial aportará 150.000 euros este año para contribuir al funcionamiento de la fundación, ubicada en Sanlúcar de Barrameda. En el acto de esta firma ha estado también presente el alcalde de la localidad, Víctor Mora.

La Diputación reconoce que la Fundación tiene como objeto preservar, difundir y promover el patrimonio histórico y artístico que se encuentra en la misma y que éste sirve como instrumento de investigación y conocimiento. Al respecto, destaca el Archivo General de la Fundación Casa Medina Sidonia, integrado por más de seis millones de documentos, reunidos en 6.317 legajos. Este archivo privado está considerado como uno de los más importantes de Europa y recoge documentos de diferentes familias y casas señoriales que se fueron uniendo a la Casa Medina Sidonia.

Esta nueva colaboración se une a la llevada a cabo en la producción de un portal web, desde el que se divulgan documentos desde el siglo XIII, mapas, planos, grabados, sellos y fotografías de uno de los archivos privados más valiosos de Europa, que fue presentado en abril de 2016. Como ya se informó en su moemnto, el portal es accesible desde el dominio www.agfcms.com y supone un "salto cualitativo" a unos fondos que habían sido hasta entonces de acceso limitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios