Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Diputación compra dos pinturas en ARCO

  • La Fundación Provincial de Cultura emplea 16.000 euros en la adquisición de obras de Daniel Verbis y Miki Leal

La Fundación Provincial de Cultura de Diputación ha adquirido en la feria de arte contemporáneo ARCO, que se celebra en las instalaciones de Ifema en Madrid, dos pinturas de los autores Daniel Verbis (León, 1968) y Miki Leal (Sevilla, 1974). Las obras se incorporan a la colección de arte contemporáneo de la institución provincial, que, según se explica en una nota de prensa, "ha mantenido su respaldo sobre un sector irrenunciable pese a las circunstancias de crisis económica". La inversión de Diputación ronda los 16.000 euros, unos 10.000 euros menos, por ejemplo, que en la edición del pasado año.

Las obras adquiridas en ARCO son de autoría andaluza -tal es el caso del sevillano Leal- o figuraban en el catálogo de una galería andaluza, como sucede con Verbis que expone a través de la galería Rafael Ortiz de Sevilla. Diputación ha estado representada por su vicepresidenta, Ana Mosquera, y por el director de Cultura, Antonio Rodríguez Cabañas.

La pintura de Daniel Verbis, sobre madera y plástico, se titula Masticando el amor (con unas medidas de 120 x 152) y pertenece a la serie Vida Láctea. La composición de Miki Leal responde al título de A la americana (150 x 215) y, materialmente, es un acrílico y acuarela sobre papel. Son las primeras obras que Diputación adquiere de ambos autores.

Daniel Verbis es un artista con gran fuerza creativa, cargado de intuición y espontaneidad. Utiliza recursos cotidianos (pinturas, maderas, lonetas de plásticos, hilos, plastilinas…) Tiene una inconfundible personalidad visual que hace que sus piezas se identifiquen.

Miki Leal es miembro fundador de la Richard Channing Foundation junto a Juan del Junco y Fernando Clemente a finales de los 90 y supuso una renovación de la plástica andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios