Cultura

La Diputación Provincial edita una obra del algecireño José Luis Cano

  • El libro 'Heterodoxos y prerrománticos' forma parte de la Colección Bicentenario

La Diputación de Cádiz ha editado el libro Heterodoxos y prerrománticos, de José Luis Cano, coincidiendo con el centenario del nacimiento del célebre poeta, ensayista, traductor y crítico literario (Algeciras, 28 de diciembre de 1911- Madrid, 15 de febrero de 1999). Esta edición, que alcanza los 750 ejemplares, se engloba en la Colección Bicentenario 1812 que promueve el Servicio de Publicaciones de la Fundación Provincial de Cultura.

La obra se presentará el 12 de enero, a las 19.00 horas, en el Claustro de la Casa de la Cultura de Algeciras con la asistencia de la responsable de Cultura de Diputación y del Ayuntamiento algecireño, Pilar Pintor; de Alejandro Sanz, secretario personal de José Luis Cano; el profesor de Literatura de la Universidad de Sevilla y prologuista de esta nueva edición, Alberto González Troyano; y del director de la Colección 1812, y profesor de Literatura de la Universidad de Cádiz, Alberto Romero.

En Heterodoxos y prerrománticos José Luis Cano recuperó la trayectoria vital y artística de una generación de creadores, de finales del siglo XVIII y principios del XIX, que fueron acusados de traidores a la patria y antiespañoles por sus ideas y convicciones reformistas. José Luis Cano quiso hacer justicia al legado de Moratín, Álvarez Cienfuegos, Goya, Alberto Lista, Blanco White, Quintana... denigrados como "afrancesados" por sus coetáneos, por su talante crítico e inquietud social, y que son exponentes de la Ilustración española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios