El Diccionario Biográfico tendrá un apéndice con las revisiones

  • Las correcciones se incluirán en futuras ediciones de la obra y en la versión digital

El Diccionario Biográfico de la Real Academia de Historia incluirá una adenda o apéndice donde quedarán reflejadas todas las biografías que la comisión, encargada de revisar y mejorar el diccionario, considere que precisan "actualización o revisión".

No obstante, estas correcciones incluidas en la adenda se incorporarán a "futuras ediciones del Diccionario y a su versión digital", según informa el Gobierno en respuesta parlamentaria a una pregunta presentada por la diputada de Izquierda Plural, Ascensión de las Heras Ladera.

En esta adenda constarán: los principios generales de actuación de la comisión; una fe de erratas con los errores cronológicos, de denominación o cualquier otro que se haya detectado; un recordatorio de las denominaciones homologadas; notas críticas aclaratorias de la utilización de expresiones o conceptos; referencias cruzadas para ampliar o matizar el contenido de biografías que se consideren incompletas y bibliografías complementarias y complementos a ciertas voces.

Sin embargo, desde el Gobierno alegan en el trabajo sobre el Diccionario todavía se está desarrollando en la Real Academia, por lo que, hasta su finalización, "no puede existir un inventario cerrado de esas revisiones".

En junio de 2011 la Real Academia de la Historia se vio obligada a crear una comisión para revisar y corregir esta obra tras el contenido publicado en algunas biografías, como la de Francisco Franco, realizada por el historiador Luis Suárez Fernández.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios