Cultura

Désirée Ortega presenta en la Universidad de Sevilla su tesis sobre La Tía Norica

El aula Luis Cernuda de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Sevilla acogerá esta tarde, a partir de las cinco y media, la defensa de la tesis doctoral Historia crítica y revisada de La Tía Norica de Cádiz, de la que es autora la gaditana Désirée Ortega.

La investigación y desarrollo de esta tesis se ha llevado a cabo dentro del programa de doctorado interdepartamental Ciencias del Espectáculo de la Universidad hispalense. En dicho programa, de espíritu multidisciplinar, participan varios departamentos de literatura, aunque la coordinación es liderada por el departamento de Literatura Española e Hispanoamericana.

Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádiz, Désirée Ortega es experta en enseñanza del Español y máster en Archivos y Gestión Documental . Actualmente ejerce como profesora de inglés en la Escuela de Hostelería de Cádiz, actividad que combina con la investigación y la escritura teatral.

Entre otros trabajos literarios se pueden citar también la traducción de la pieza Europa del británico David Greig o la coordinación y edición del libro FIT de Cádiz, la ventana de América, sobre los veinte años del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.

Désirée Ortega, que ha ejercido la crítica de las artes escénicas en las páginas de este periódico, ha desarrollado su actividad creativa no sólo en escritura teatral. sino también en el campo de la interpretación como actriz y cantante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios