Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Descubriendo al creador de la Metro Goldwyn Mayer

La editorial Debate publica en España El león de Hollywood, la biografía definitiva de Louis B. Mayer, creador de la fábrica de sueños Metro Goldwyn Mayer (MGM). El periodista y escritor especializado en cine Scott Eyman, a través de más de 150 entrevistas y gracias a diferentes archivos, narra la vida del que fuera el hombre más poderoso de la Meca del cine, que dio origen a películas como Ben Hur y lanzó al estrellato a Greta Garbo, Clark Gable o Mickey Rooney. Mayer, paradigma de la edad de oro de Hollywood, nació en Rusia pero muy joven llegó a EEUU. Allí empezó su carrera como exhibidor en la costa Este y pronto se marchó a Hollywood, donde se convirtió en el hombre más poderoso de los estudios.

El dueño de la MGM, conocida por la marca del león -creado en 1928-, hizo grandes películas y grandes estrellas y usó sus influencias para elegir jueces, sobornar policías, tapar escándalos de sus estrellas y hasta arreglar matrimonios de conveniencia para sus actores homosexuales. Esta biografía narra los años de los estudios en los que estuvieron regentados por Mayer. Daniel Selznick, nieto de Mayer, autorizó la elaboración del libro.

En 1930 la Metro llegó a ser símbolo de una realidad alternativa frente a la miseria de la depresión mundial, una huida hacia el mundo de ensueño, como narra Eyman, autor de otros siete libros sobre el celuloide y que aquí revela cómo Mayer lo daba todo por sus estudios: fue famoso por concertar matrimonios a sus estrellas, sobre todo cuando éstas tenían problemas con el alcohol y posibilidades de suicidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios