Cultura

Denunciado Evaristo, ex La Polla Records, en el Trompetera de Jerez

  • El artista fue identificado por los agentes por insultos contra la Guardia Civil durante su actuación

Imagen de archivo de Evaristo Páramos, ex vocalista de La Polla Records.

Imagen de archivo de Evaristo Páramos, ex vocalista de La Polla Records.

Evaristo Páramos, actual cantante del grupo Gatillazo y exvocalista de La Polla Records, fue retenido por la Guardia Civil este fin de semana al término de su concierto en el Festival Primavera Trompetera en Jerez.

El músico fue identificado y denunciado pero no fue llevado a comisaría.

Los agentes se dirigieron al cantante con una denuncia por insultos contra la Guardia Civil que Evaristo pronunció en uno de sus diálogos con el público durante el concierto.

De esta forma la denuncia no sería por las letras de sus canciones sino por unas palabras pronunciadas durante el concierto, aunque las fuentes del Festival Trompetero citadas por el periódico El Mundo, que recoge la noticia, no han podido precisar cuáles fueron sus palabras.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado un tuit criticando los hechos: "Crecí y aprendí mucho de lo que significa la política escuchando a Evaristo. Que le detengan por sus letras habla la putrefacción de nuestra democracia. Cloacas, sicarios de la pluma, corruptos y cobardes pagados por los poderosos".

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, también se ha referido a estos hechos en Twitter: "Evaristo, el que fuera cantante de La Polla Records fue ayer retenido e identificado por la Guardia Civil por el contenido de sus letras. Cuarenta años cantando para que esto suceda en 2018. Es urgente frenar esta deriva autoritaria. Ellos dicen mierda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios