Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Decai llega este verano con su 'Baila Morena', que es ya récord de ventas

  • El tercer trabajo de este trío gaditano versiona las mejores canciones de reggaeton de los veranos de la última década

Pablo Iglesias, Francis Chicó Dominguez y Emi Núñez componen el grupo Decai, el trío de la gaditana barriada de Cerro del Moro que, casi sin darse cuenta, tienen ya su tercer álbum en el mercado.

Baila Morena ofrece una recopilación de los grandes temas dereggaeton de los diez últimos años pero con un toque de rumba-pop original. Así, con los acordes propios del sur y con la combinación de sus voces, Decai presenta éxitos consagrados de Daddy Yankee, Don Omar, Héctor y Tito, Nicky Jam, Lunis Tunes o Aventura, entre otros. Diez temas con los que, en tan sólo un mes, se han colado en la lista de los más vendidos.

Lo que pasó pasó, Felina, La gata o Pobre diabla son algunos de los hits que acompañan al single de presentación , Ella y yo, uno de los top del reggaeton que ya interprera Don Omar, en esta apuesta por acercar al público y a sus miles de fans, una evolución de su sello de identidad.

Más de veinte conciertos confirmados este verano ponen de manifiesto los ingredientes de esta gira. "Alegría, buen rollo, trasmitimos humildad e intentamos acercarnos al público en cada actuación", aseguran, Pablo y Emi mientras lamentan no estar en el cartel de la capital. "Ojalá cantáramos aquí, pero nunca hemos cantado en Cádiz a pesar de que llevamos su nombre por media España", comenta Pablo.

Con más de 130 directos entre sus dos discos precedentes, Decai es uno de los jóvenes grupos andaluces que han cosechado mayor número de actuaciones en sus giras. Toledo (sábado 19 ) y Algodonales (sábado 26) son los próximos destinos de estos artistas que, como ellos mismos aseguran, entre promoción y gira van ya componiendo "a ratitos" los temas de su cuarto trabajo que, con suerte, saldrá a la venta el próximo verano.

Junto a artistas como Chenoa, Manuel Carrasco, Bisbal o Bustamente, Decai presenta además su single Baila Morena en el cd que la productora Vale Music ha lanzado al mercado para celebrar su décimo aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios