Cultura

Debate y proyección de documental por el Día de los refugiados

La Consejería de Cultura se suma esta semana que viene a la celebración del Día Mundial de los Refugiados. Así, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) ha organizado para mañana un debate y la proyección de un documental para dar a conocer la situación actual de miles de seres humanos en todo el mundo.

Este año cobra especial importancia esta conmemoración que la ONU estableció para el día 20 por la situación que se vive en la conocida como 'crisis de los refugiados' y los debates suscitados en los últimos meses en todos los países de la Unión Europea al respecto.

El Centro Andaluz de las Letras, con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), se va a unir a esta conmemoración mediante una actividad denominada Un refugio para la cultura, en la que la escritora y periodista María Iglesias y la bibliotecaria y experta en animación a la lectura Angelina Delgado entablarán un diálogo con Juan José Téllez, director de Programación del CAL, sobre los proyectos en los que han participado recientemente en Siria y en la isla griega de Lesbos respectivamente. Será mañana, a las 20 horas, en la sede de la APC.

Además, durante esta actividad se proyectará también mañana Contramarea, un documental de 52 minutos, que se estrenó la semana pasada en Sevilla. El realizador Carlos Escaño, la periodista María Iglesias y el operador Jaime Rodríguez son los autores de esta película en la que caben tanto el horror como la esperanza.

El Día Mundial del Refugiado fue instituido en 2001 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para concienciar sobre el problema mundial que supone que, cada minuto, una media de ocho personas dejan su casa para huir de la guerra, la persecución o el terror.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios