Cultura

Danza y flamenco con Fernando Romero en el Centro de la Merced

  • El bailarín y compositor sevillano interpreta este viernes la partitura de Stravinsky 'La consagración de la primavera'

Fernando Romero estrecha hoy viernes los lazos entre el flamenco y la danza con el espectáculo 'La consagración de la primavera', sobre la partitura de Stravinsky, dentro de la programación del Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced.

Nacido en Sevilla, Fernando Romero junto a su carrera como bailarín ha desarrollado también un efectivo trabajo como compositor de música para danza. En 2008 fue galardonado con el Premio de Mejor Composición para Danza.

En el estudio coreográfico que presenta hoy el reto absoluto es poder seguir el pulso que impone la música desde un principio hasta el final. Al margen de la dramaturgia basada en un rito pagano sobre la virginidad y la llegada de la primavera mediante el sacrificio, un guión que está implícito en la misma obra musical y que devora literalmente cualquier posibilidad de otra lectura, lo que pretende este trabajo es conseguir bailar la música encontrando el misterio de ella mediante el estilo del baile flamenco.

Esta partitura tan complicada en lo armónico, lo rítmico y la dificultad estructural, es un verdadero desafío para cualquier coreógrafo, más aún en el estilo de danza en el que se realiza.

Partiendo desde el vacío más completo en el escenario, esta obra estará apoyada únicamente por interpretación del bailarín y por la iluminación. La iluminación se integra en el mismo ritmo de la música y juega un papel importantísimo dentro de la coreografía, ya que se funde con los movimientos de la música y del bailarín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios