Cultura

Daniel Monzón rueda 'El Niño' en Algeciras

  • Eduard Fernández y Sergi López se unen al equipo de filmación encabezado por Luis Tosar y Bárbara Lennie

Los actores Sergi López, Eduard Fernández y Jesús Castro se unirán al reparto encabezado por Luis Tosar y Bárbara Lennie para la película El Niño, cuyo rodaje inició recientemente el cineasta Daniel Monzón en Algeciras.

El Niño, que tendrá localizaciones en Andalucía, Islas Canarias y norte de África, cuenta con guión de Monzón y Jorge Guerricaechevarría y relata la historia de tres chavales de la zona del Estrecho que deciden introducirse en el mundo del narcotráfico de hachís desafiando la autoridad de los capos locales.

El director de "Celda 211" explica que su nueva cinta es una historia de unos chicos cuyos destinos "se cruzan con los de unos policías para quienes la vida dejó de ser un juego hace tiempo. Es una historia de aventuras contemporánea, reconocible, que está sucediendo hoy mismo".

Producida por Telecinco Cinema con la colaboración con Ikiru Films, Vaca Films y El Toro Pictures, El Niño contará con una colaboración especial del británico Ian McShane (Los pilares de la tierra), y supone una nueva apuesta para el mercado internacional, señala el grupo de comunicación en referencia a Lo imposible y Las aventuras de Tadeo Jones, sus últimas producciones cinematográficas de éxito.

El pasado jueves, el equipo rodó en el barrio de La Bajadilla. Monzón, relajado y sonriente como un niño con su juguete nuevo, se mostraba atento a cada detalle de cara al momento de la "acción". En vaqueros, sudadera y zapatillas deportivas, se enfundaba en su traje de director para marcar exactamente lo que quería de cada escena. La secuencia en cuestión pretendía recoger un intercambio de una mochila entre dos coches, el conductor de un viejoCitroen le pasaba un paquete a los ocupantes de unAudi. Con lentitud se iba rodando cada segundo, con el mimo del que protege su mayor tesoro.

Durante la tarde el equipo de Daniel Monzón se trasladó a las calles Ávila y Gerona, que fueron un gran punto de expectación. Luis Tosar se dejó ver entre estas vías empinadas de la barriada de La Bajadilla, e incluso se fotografió con los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios