Daniel Monzón regresa a Sitges con un 'thriller' carcelario

  • La vibrante historia se sustenta sobre el trabajo de un imponente Luis Tosar

Presentada en una de las sesiones especiales del Festival de Sitges, Celda 211 es la nueva película de Daniel Monzón, un emocionante thriller carcelario con un imponente Luis Tosar en el papel de Malamadre y el descubrimiento como actor del celuloide del joven Alberto Ammann.

Durante la proyección de la película en el auditorio del certamen, el público quedó enganchado en sus butacas y no dejó durante 111 minutos de seguir las peripecias de los amotinados de una cárcel, con el preso Malamadre al frente, y de un funcionario en su primer día de trabajo que, para sobrevivir al motín, se hará pasar por lo que no es.

Durante una multitudinaria rueda de prensa, Monzón señaló ayer que siempre trata de hacer "lo que le emociona" y, en este caso, con un guión de Jorge Guerricaecheverría, a partir de una novela con el mismo título de Francisco Pérez Gandul, ha construido una película coral, con mucha acción e inesperados giros.

Tras pasar por los festivales de Venecia y Toronto, Monzón ha reconocido que se está cumpliendo su sueño de conseguir que el espectador "entre dentro de la película", como también ha ocurrido en Sitges.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios