Cultura

Las Damas de la Edición se reúnen en Madrid

  • La Residencia de Estudiantes acoge un encuentro de mujeres editoras de España e Hispanoamérica durante tres días

Son mujeres editoras, pertenecen a familias vinculadas con el mundo del libro desde hace generaciones y todas ellas aman su trabajo. Son "las damas de la edición", de España e Hispanoamérica, y durante tres días dejarán testimonio vital de su experiencia y debatirán sobre los retos del sector.

Varias de las participantes en el encuentro Las Damas de la Edición, que comenzó la tarde de ayer en la Residencia de Estudiantes de Madrid, presentaron horas antes estas jornadas, que, según dijo su coordinador, Federico Ibáñez, servirán para que se tome conciencia de la labor realizada por las mujeres editoras y contribuirán a que "no se pierda la memoria de la edición", aseguró.

Organizado por la Sociedad Iberoamericana de Amigos del Libro y la Edición (Siale), el encuentro se articula en torno a tres mesas redondas, la primera de las cuales estuvo dedicada a las editoras en España. Las de Hispanoamérica tomarán la palabra durante la jornada de hoy y mañana lo harán las Mujeres en las instituciones del libro.

Las once participantes proceden de seis países (Argentina, Colombia, Chile, España, México y República Dominicana) y ayer acudieron a la presentación siete de ellas, además de Ibáñez, director de Siale, y de la directora de la Residencia de Estudiantes, Alicia Gómez Navarro.

Muchas de Las Damas de la Edición vienen de países acostumbrados a crisis económicas y ya saben cuál será la consecuencia de la que hay en marcha: "El libro es un artículo de lujo y es una de las primeras cosas que la gente deja de consumir", dijo Cabanellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios