Cultura

Cypress Hill, Steve Aoki, Chambao o SFDK, en Alrumbo Festival 2015

  • Del 16 al 18 de julio se celebra en Chipiona el encuentro en el que también actuarán Nach, Juanito Makandé o Canteca de Macao Habilitarán pulseras inteligentes para evitar colas

Alrumbo Festival ya cuenta con destacados nombres para su cartel. El cartel de uno de las ediciones más ambiciosas, afirman desde la organización, que ya ha lanzado a la venta sus entradas y que este año se traslada a Chipiona, donde tendrá lugar el concurridísimo encuentro del 16 al 18 de julio.

Las primeras confirmaciones del evento musical llegan de la mano de grandes conocidos de la escena internacional como la leyenda del hip hop Cypress Hill, el afamado dj y productor musical Steve Aoki, los mexicanos Molotov y su artillería sonora, los británicos Asian Dub Foundation, pioneros en mezclar drum and bass, dub y reggae, el alemán Gentleman y su elegante reggae, la banda parisina de electro swing Caravan Palace y los japoneses Tokyo Ska Paradise Orchestra.

En el apartado nacional, los primeros artistas asegurados son los reyes del flamenco chill Chambao, pesos pesados del hip hop patrio como Nach y SFDK o del dancehall como Fyahbwoy, y maestros en el arte de la fusión sonora como son El Puchero del Hortelano, Canteca de Macao y Juanito Makandé. Un cartel al que se sumarán en breve más figuras.

Aparte del nuevo escenario como novedad -dada la creciente demanda del anterior año, que requería un recinto más espacioso- tendrá lugar otra serie de novedades como un Mini Ramp o la implantación de la pulsera inteligente, que permitirá al usuario la posibilidad de efectuar el checking online, evitando así colas y esperas.

De este modo, todo comprador del abono del Alrumbo Festival 2015 tiene la opción de recibir en su domicilio esta pulsera, que permtirá emprender el checking online desde casa, reducción del tiempo de espera en los accesos, mayor seguridad y garantía inmediata de una buena plaza en la Zona de Descanso.

Un área en la que radica precisamente otra de las primicias del festival, mucho más amplia que la habitual, y también garantizada con el abono. En ella el público encontrará diferentes espacios para el descanso, provistos con todas las comodidades, puntos de agua y de carga de móviles, duchas y wc, espacios de restauración, supermercado disponible las 24 horas del día, consignas, etc. El sector más cercano se encuentra solo a 100 metros de la playa y el más lejano, a 600.

Este espacio se otorgará según orden de compra de abonos. Así, aquellos que adquieran antes su abono tendrán derecho al lugar más próximo al recinto de conciertos. Habrá así tres zonas de descanso según su proximidad al acceso al recinto: además de asegurar la acampada para todos aquellos compradores de abonos, la acomodación se hará en todo momento de forma gradual y efectiva, evitando aglomeraciones tanto en dicho espacio como en los accesos al recinto de conciertos.

Conviene destacar que los últimos en comprar el abono no deben temer estar lejos de este recinto, ya que en la nueva ubicación de Alrumbo Festival todo es accesible caminando. El certamen abrirá asimismo las puertas de esta zona un día antes de toda actividad musical, la mañana del miércoles 15 de julio.

Los abonos ya están disponibles a 29 euros (más gastos de gestión). El precio incluye tres días de festival y cinco días de acampada. Más de 46 horas de música, 4 escenarios y el mejor recinto posible con todas las comodidades a tu alcance: duchas y wc, zonas de restauración, supermercado 24 horas, espacios de sombras y cargas de móviles. El abono se puede adquirir en Ticketea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios