Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Cyan presenta 'Historias para no romperse' en la Supersonic

  • La banda de Barcelona confirma el buen estado de la escena musical catalana

Cuando parece que ya no cabe ni una sola banda más en el abigarrado circuito musical patrio, abres una página web y te salen ocho grupos más. Puede que la industria musical multinacional esté en crisis por su falta de imaginación para asumir la realidad que representa internet, pero la música independiente goza de un auge inédito gracias al trabajo de formaciones independientes como Cyan.

El éxito de este tipo de proyectos se basa en la honestidad, el trabajo y el talento, ya que sólo la calidad puede marcar la diferencia entre el infinito número de bandas que se auto-editan y se buscan la vida con mayor o menor fortuna.

El caso de Cyan es muy representativo a este respecto. Basta echarle una sola escucha a Turistas heridos o Te deslizas para comprender que lo que hacen va muy en serio y merece toda la atención. Pop-rock independiente de guitarras rítmicas y crudas, voz trascendente de corte emo (ay, Jeff Buckley, cuánto hiciste con tan poco), programaciones inteligentes y buenas y cuidadas letras.

Javi Fernández (voz, guitarra y piano), Gorka Dresbaj (guitarra), Jordi Navarro (guitarra), Sebastián Limongi (batería) y Antonio Lara Muñoz (bajo) coincidieron en la ciudad condal hace cinco años gracias a su mutuo interés por determinadas referencias musicales y comenzaron a tocar y a labrarse un sonido en estudio que terminó concretándose en su primer y homónimo trabajo: Cyan.

Después de tres años recorriéndo salas de conciertos y madurando su estilo sonoro en el local de ensayo, Cyan vuelve con Historias para no romperse.

A pesar de que ellos mismos han vuelto a editar su trabajo, para esta ocasión han decidido contar con la supervisión del productor y músico de jazz José Reinoso, quien ha conferido a la grabación del disco un contrapunto de objetividad, un afuera de las propias neuras de la banda, lo que ha dado lugar a un trabajo original, lleno de canciones redondas y que destila un amor incondicional por el pop-rock independiente enérgico y emotivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios