Cultura

Cultura y Naturaleza, de la mano en Los Toruños

  • Poesía, arte y música en la inauguración del I Encuentro Cultural Metropolitano que se desarrollará hasta el sábado

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida acoge esta tarde la inauguración del I Encuentro Cultural Metropolitano que se desarrollará hasta el sábado. Tras el prólogo de lujo que se llevo a cabo con motivo del Día de la Primavera, el encuentro se desarrolla ahora en toda su extensión, con cuatro intensas jornadas en las que Cultura y Naturaleza volverán a ir de la mano.

Para su celebración, el Parque Metropolitano ha contado con la colaboración de la escritora Rosario Troncoso, coordinadora del Encuentro, así como el Centro del Profesorado de Jerez, dependiente de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Caballero Bonald.

El evento aúna a autores de primera fila dentro del panorama literario y artístico de la provincia, que vendrán a compartir lo mejor de su obra con todos aquellos que quieran acercarse hasta el Parque. La creación artística en todas sus vertientes encontrará su sitio en la carpa de eventos del Parque, situada en la entrada por la Avenida del Mar (Valdelagrana), donde se situarán exposiciones de fotografía y pintura, un mercadillo artesanal, tertulias, recitales y conciertos. Desde hoy y hasta el viernes, las actividades se desarrollaran entre las cinco y las ocho de la tarde, con una ultima jornada, la del sábado 18, que se extenderá entre las doce del mediodía y la seis de la tarde.

Una exposición fotográfica y la inauguración del mercado artesanal serán las encargadas de subir el telón del Encuentro en una primera jornada en la que comenzaran los recitales poéticos, y se podrá disfrutar con el taller de narrativa Mucho Cuento con Amalia Vilches y Félix J. Palma y poemas musicados de la mano de la Olla de Grillos.

Mañana, el primer acto será la presentación del álbum ilustrado Oficios Imposibles del pintor Carlos C. Lainez y la escritora Josefa Parra. Este día también habrá lectura poética a cargo de autores de reconocido prestigio y música de la mano de Carmen Moreno y Kiko Gómez. El viernes la jornada comenzara con una mesa redonda bajo el lema Poesía Joven que estará moderada por la periodista Carmen Paul, tras la cual se procederá a la presentación del poemario Sueños de Darío P. Carvajal. Tampoco faltara este día la música de la mano del grupo Arwez.

El sábado se inaugurará la exposición colectiva de pintura Trazados de Naturaleza, y el arqueólogo Antonio Villalpando y la técnico, Eloísa Ramos, disertaran sobre el Patrimonio histórico y natural del Parque Metropolitano. La entrega de galardones del Certamen Creación Poética en el Parque y un concierto del grupo Kool pondrán el punto y final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios