Cultura

Cuarto concierto del ciclo 'Una mirada a América'

  • San Fernando y Cádiz acogen recitales sobre la influencia de Haydn en Latinoamérica

El ciclo de conciertos La música en torno a la Constitución de Cádiz: una mirada a América entra esta semana en su cuarta entrega, con la celebración de dos conciertos en San Fernando, hoy miércoles, y en Cádiz, mañana jueves. La Iglesia Mayor de La Isla y el Museo de Cádiz acogerán conciertos en torno a la figura del compositor Joseph Haydn y de su influencia en la música latinoamericana, una idea que da título al concierto.

El violinista José Manuel Martínez-Melero y el pianista Julio Moguer serán los protagonistas del concierto, que cuenta con la organización del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de Cádiz y la Sociedad estatal de Conmemoraciones Estatales, además de la Junta de Andalucía y la Asociación Qultura.

El concierto de San Fernando será hoy, a partir de las nueve de la noche en la Iglesia Mayor, y el de Cádiz mañana, a las ocho y media en el Museo Provincial de la plaza de Mina. Los dos músicos ofrecerán un recital, bajo el título La influencia de Haydn en la música latinoamericana, cuyo programa incluye obras del propio compositor austriaco y también del mexicano Mariano Elízaga (1732-1809) y del colombiano Guillermo Uribe Holguín (1882-1971).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios