Cultura

Cristóbal García Supervielle gana el III Premio de Poesía Poeta Bento

  • El poeta gaditano logró el galardón por la obra titulada 'Como aventando sueños...'

El poeta gaditano Cristóbal García Supervielle, con el poemario Como aventando sueños… resultó ganador del III Premio de Poesía Poeta Bento convocado por la Fundación Canaria Néstor Álamo. El segundo premio lo obtuvo Laura Escuela Magdalena (Tenerife) con la obra A gritos. Al certamen, de ámbito internacional, se presentaron un total de 33 obras.

El fallo del jurado se dio a conocer en un acto presidido por el alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación Néstor Álamo, Fernando Bañolas, celebrado en la Casa de la Cultura en el marco de las fiestas patronales de La Virgen.

Fernando Bañolas, tras felicitar a los ganadores, mostró su satisfacción por la amplia participación que ha obtenido esta iniciativa con la que se pretende recuperar la obra y la figura del insigne poeta Rafael Bento y Travieso (Santa María de Guía 1782-1831), y aseguró que desde la fundación se continuará trabajando de manera firme y decidida para rescatar la obra de este autor como parte importante de la literatura y las letras canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios