Cultura

Cosmopoética presenta la Fundación Ory en Córdoba

  • Intervienen en el acto su viuda, Laura Lachéroy, Fernández Palacios, García Gil y García Ripoll

La Fundación Carlos Edmundo de Ory se presenta hoy en Córdoba, de la mano de Cosmopoética.

Sus máximos guardianes, los mismos que auspiciaron la prolongación e inmortalización de su obra en Cádiz -hasta donde se trasladó todo su legado desde su casa de parisina, en febrero de 2011, tras constituirse la entidad el pasado diciembre de 2010-, presentan hoy la Fundación que lleva el nombre de poeta universal.

La Fundación Carlos Edmundo de Ory, de la que hoy se harán eco desde el Hotel Alfaro su viuda Laura Lachéroy y los autores y poetas Jesús Fernández Palacios, José Ramón Ripoll y José Manuel García Gil.

Durante el acto se hablará de la andadura de esta entidad que ha conseguido reunir en Cádiz por voluntad de su artífice todo su legado, a la espera de su exhibición al público en el Reina Sofía.

Este acto forma parte del ciclo Desayunos de Cosmopoética ,que se celebra estos días en la capital andaluza con el fin de acercar cuanto se cuece en el panorama poético nacional. Entre otras actividades también se pondrán en marcha el taller Cuando haces pop; Debate sobre el estado de la poesía aragonesa; Taller de poesía: pintar con las palabras; Poetas del mundo en Córdoba; Encuentro con Leopoldo Panero o Trovadores, una actividad que vincula la música y poesía, entre otras iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios