La juventud de Juan de la Cosa en 'Las rutas del Norte'Terras Gauda convoca el certamen Francisco Mantecón

  • Javier Tazón Ruescas publica un precedente cronológico de su obra 'El cartógrafo de la reina'Las bodegas repartirán 16.000 euros entre los ganadores del concurso

La vida del navegante, cartógrafo y autor del primer mapamundi moderno, Juan de la Cosa, vuelve a las páginas de la ficción de la mano, también de nuevo, del escritor Javier Tazón Ruescas. Tras la exitosa El cartógrafo de la reina, las peripecias del cántabro que vivió en El Puerto de Santa María, se convierten otra vez en novela con Las rutas del Norte.

En esta obra, editada por Kattigara, el autor narra la infancia del navegante en Santoña, donde aprendió el oficio de cartógrafo, sus viajes iniciáticos por el Mar Cantábrico y, sobre todo, la peligrosa travesía del norte atlántico, en busca de Ternúa o Terranova, el caladero ignoto de los balleneros vascos y cántabros.

En esta obra, precedente cronológico de El cartógrafo de la reina (Memorias de Juan de la Cosa), Tazón Ruescas acompaña a su protagonista de personajes tan interesantes como el sabio Pere Furnet, la sensual Marigalante, Fernán de Castro, Juana del Corral, Chachu de Lequeitio, Diego de Bocanegra o el poderoso Ladrón de Guevara.

Las bodegas Terras Gauda convoca a los diseñadores gráficos de Cádiz al 10º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, que reúne en el jurado a Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné, Isidro Ferrer, Manuel Estrada, Pep Carrió y Emilio Gil. Los siete profesionales participarán en la edición de un libro con lo más destacado de los diez primeros años del certamen.

El único concurso de estas características que convoca una bodega a nivel internacional y que une Arte y Vino repartirá 16.000 euros, 10.000 euros para el ganador y 2.000 euros respectivamente para el 1º y 2º accésit y Mención Especial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios