Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Convocada para el 8 de mayo una Ruta Pemán en Cádiz

La Asociación de Amigos de Don José María Pemán ha convocado para el próximo 8 de mayo, fecha de nacimiento del escritor gaditano, una Ruta Pemán, en la que se recorrerán los lugares de la ciudad que tuvieron algún significado en la vida del autor.

La Ruta Pemán comenzará a las 9.30 horas junto a la casa natal del poeta, en la plaza de San Antonio, y continuará por el colegio San Felipe Neri, el cuartel La Bomba, la calle Isabel la Católica, el Casino Gaditano, la plaza del Palillero, la Delegación de Educación, la sede los Caballeros Hospitalarios, el Ateneo de Cádiz, el parque Genovés, el Paseo Antonio Burgos y la Catedral, en cuya cripta se encuentran los restos del escritor. Entre los intervinientes, se anuncia la presencia del escritor Antonio Burgos.

Manuel L. Robusto, presidente de la asociación impulsora de la iniciativa, señala en el díptico de la ruta que "injustamente relegado, Pemán es un autor que ilumina completamente el siglo XX de la cultura más española (...). No debe pasar ni un minuto más para que su gloriosa figura sea rescatada y encumbrada a las elevadas cimas que por derecho le corresponden".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios