Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Construyen en Punta Umbría la réplica de un galeón del XVIII

  • El barco, desarrollado por Navegación y Ocio, alternará capas de fibra y madera

La empresa Navegación y Ocio construye en Punta Umbría (Huelva) una réplica de un galeón español de principios del siglo XVIII, un barco de 40 metros de eslora que tendrá como objetivo la Expo Universal de China de 2010, y en el que se emplea una tecnología pionera.

El barco Andalucía, que se prevé botar a principios de 2010 para participar en la Expo de Shangai de ese año, tiene concluido el molde de madera, compuesto por 52 cuadernas o costillas, un esqueleto que luego se revestirá con fibra. La novedad de la construcción con 'técnica mixta' es que el revestimiento de fibra será el casco de la embarcación, que se completará cuando se le añada la madera de los galeones del siglo XVIII así como el mobiliario idéntico de la época hasta convertirlo en un museo flotante que visitará 25 países.

Así, en la zona visible u 'obra viva', el casco del barco será de una capa de madera, otra de fibra y una última de madera, mientras que en la 'obra muerta' o la que va bajo el agua tendrá sólo fibra y madera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios