El Consistorio reparará todas las cubiertas del Teatro Falla

  • La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia para rehabilitar la Casa de Pinillos

El Ayuntamiento va a emplear más de 129.000 euros en reparar las cubiertas del Gran Teatro Falla, que serán reimpermeabilizadas dentro del programa de rehabilitación, mejora y mantenimiento de edificios municipales. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer adjudicar a la empresa Acrisur Constructora la reimpermeabilización de las cubiertas, por importe de 129.175 euros.

En la misma sesión de la Junta de Gobierno Local se aprobó el expediente de licencia de obras para la rehabilitación de la Casa de Pinillos en la plaza de Mina. Esta licencia es crucial para el proyecto de ampliación del Museo Provincial, sobre la que recientemente la Junta de Andalucía decidió que de cara a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 se iba a limitar a la finca de Pinillos, al no haber tiempo para proceder a la fase de ampliación prevista en la Escuela de las Artes, que se trasladará al barrio de Astilleros.

La intención de la Junta de Andalucía es adjudicar las obras en el último trimestre de este año, de forma que exista un plazo de 24 meses para proceder a la reforma de la finca, que cuenta con cerca de 1.800 metros cuadrados y para la que Cultura ha previsto una inversión de tres millones de euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios