Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El Consistorio gaditano exhibe sus fondos en Valladolid

  • Castillo inauguró ayer en el Centro de Recursos Turísticos una veintena de obras de artistas contemporáneos emergentes

La obra de una docena de jóvenes artistas nacionales emergentes puede verse desde ayer en Valladolid, como arranque del acuerdo firmado entre las dos capitales españolas, dentro del Cádiz 2012, Capital Iberoamericana de la Cultura, y el bicentenario de la Constitución.

La muestra Fondos de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Cádiz , que ayer inauguró el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento gaditano, Antonio Castillo, junto a Juan José Ortiz, es reflejo de esa postura a favor de la creación contemporánea. Compuesta por una veintena de piezas, la exposición reúne una mínima selección de las últimas adquisiciones que se han realizado para impulsar a los creadores más jóvenes y emergentes de índole nacional. Diferentes lenguajes artísticos componen una muestra que reúne algunos de los últimos artistas premiados en el Certamen Nacional Fernando Quiñones, así como el Premio Cortes de Cádiz de Bellas Artes, Juan Luis Vasallo, o aquellas adquisiciones realizadas dentro de los programas de actividades realizadas en pro de la difusión cultural en nuestra ciudad.

La muestra, que se expone en la Sala de Exposiciones del Centro de Recursos Turísticos de Valladolid hasta el 24 de agosto, es un "pequeño ejemplo" de esos jóvenes artistas, y del "hervidero cultural" que pretende ser Cádiz en el 2012 -dijo Castillo-, como ya lo fue en 1812.

El convenio rubricado en Valladolid por De la Riva y Teófila Martínez permanecerá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2010. Así, el Ayuntamiento de Cádiz incluirá artistas y obras vinculadas a Valladolid dentro de los festivales Internacional de Títeres e Iberoamericano de Teatro, de Música Manuel de Falla y de Danza Contemporánea, mientras que el consistorio vallisoletano materializará la presencia gaditana en la Feria del Libro, la Semana Internacional de Cine y el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios