Cultura

El Concurso de Relatos Cortos finaliza su plazo el próximo lunes

  • El día 25 se cierra la convocatoria del certamen convocado por 'D¡ario de Cádiz' y el Ayuntamiento gaditano

Con motivo de la próxima celebración del Día del Libro, la Fundación Municipal de Cultura ha convocado, junto a Diario de Cádiz, la quinta edición de su Certamen de Relatos Cortos. Un concurso que se celebra en dos modalidades -juvenil, para los nacidos en el año 93 y siguientes, y senior- y en el que los participantes han de continuar el relato iniciado por el escritor peruano Fernando Iwasaki.

Bajo el título de El genio de la tarta, el autor de libros como A Troya, Helena, inicia una historia protagonizada por un boy vicisitúdico a punto de salir de una tarta en una despedida de soltera.

Los participantes habrán de continuar esta trama hasta un máximo de dos folios y hacerla llegar al jurado antes del próximo 25 de abril (inclusive). Los originales podrán enviarse por correo electrónico a la dirección relato.cultura@telefonica.net o bien, por correo postal o entrega personal en la Fundación Municipal de Cultura en Cádiz: Centro Municipal de Cultura Reina Sofía, Paseo Carlos III, nº 9. CP 11003.

El fallo -que será emitido por un jurado relacionado con el mundo de las letras- tendrá lugar el próximo 27 de abril, víspera de la celebración oficial este año del Día del Libro, ya que este año el 23 de abril coincide con Sábado Santo. Al día siguiente, los ganadores serán convocados a un acto conmemorativo y de entrega de premios en el Centro Reina Sofía -dentro de las citas previstas para la celebración del Día del Libro-, donde participarán en la lectura de sus relatos. Además, los textos ganadores en cada categoría serán publicados por Diario de Cádiz en esa misma jornada.

Fernando Iwasaki (Lima, 1961) dirige la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en Sevilla y es articulista en el diario ABC. Autor de ensayo y novela (Neguijón, 2005), destaca sobre todo como cuentista. Entre sus títulos como escritor de relato se encuentran Inquisiciones peruanas, Helarte de amar, Ajuar funerario, Un milagro informal, El libro del mal amor o España, aparta de mí estos premios. En ellos, la principal característica viene a ser su sentido del humor derrotista y cáustico, además de un manejo del lenguaje preciso y fluido.

En sus anteriores ediciones, el Concurso de Relatos Cortos ha contado con la colaboración de escritores como Eugenia Rico, Jesús Maeso, Javier Tomeo o Antonio Hernández.

5

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios