La Compañía Flamenca Carmen Guerrero lleva el flamenco gaditano a Portugal

  • El grupo representa a Cádiz en diversos festivales que recorren el norte del país vecino hasta agosto

Comentarios 1

El grupo gaditano fundado en 1986 por Carmen Guerrero y Jorge Gómez continúa cosechando éxitos. Según Carmen, "el 2008 ha sido un año lleno de satisfacciones". Y es que, tras diversas actuaciones a lo largo de toda la temporada, el fin de curso que han celebrado en sus sedes de Ubrique, Prado del Rey y Cádiz ha supuesto un "éxito rotundo" ratificando la calidad del grupo, tanto por el nivel demostrado por los alumnos como por la asistencia de público.

La compañía, en sus comienzos, realizaba actuaciones populares en calles y plazas con motivo de fiestas patronales o semanas culturales. Pero su trayectoria ha ido ascendiendo notablemente, tanto en calidad como en cantidad, y ahora cuenta a sus espaldas con más de 550 actuaciones por España y el extranjero, así como con múltiples premios, como el Nacional de Baile por Alegrías.

Todas las coreografías son exclusivas del grupo, creadas por sus fundadores y directores, Carmen Guerrero y Jorge Gómez. Este último, además, se encarga de diseñar todo el vestuario que lucen en sus actuaciones.

Ahora, la compañía cierra maletas y emprende un viaje con destino a Portugal. Allí representarán a Cádiz en diversos festivales de folklore, junto a siete grupos de otras nacionalidades. Treinta y dos alumnos de la compañía permanecerán allí hasta agosto, actuando por toda la mitad norte de la geografía lusa. Es el único grupo español presente en los festivales, tras haber sido seleccionado por el Comité Nacional de Folklore.

Pero no es la primera que traspasan fronteras. Desde que en 1997 viajaran por primera vez a Polonia, la compañía ha demostrado su arte en múltiples países como Suiza, Francia, Italia o Marruecos.

A su regreso de Portugal, el lunes 4 de agosto, el grupo tiene previstas diversas actuaciones por Andalucía concertadas por la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz. Tras esta gira, el primer martes de septiembre comenzará el calendario de invierno con todos los alumnos de las tres sedes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios