Cultura

La Compañía de Carmen Guerrero representa a España en el Festival Silk Road, en Siria

  • El grupo flamenco actuó en Damasco, Lakatua, Aleppo y Hama, con gran éxito

La Compañía gaditana de Carmen Guerrero ha representado a España en el Festival Silk Road de Siria, un certamen que hace referencia a la Ruta de la Plata y en el que se han dado cita grupos asiáticos, hindúes, árabes y españoles.

El grupo flamenco recibió la invitación del propio Ministerio de Turismo sirio, según informaron fuentes de la compañía, tras el periplo por el festival que les ha llevado a actuar en lugares como Damasco, Latakia, Aleppo y Hama desde el día 9 de octubre hasta el pasado día 18 en palacios árabes, teatros romanos y "escenarios muy hermosos", adujeron los miembros de la compañía gaditana.

"Las autoridades sirias presenciaban todas nuestras actuaciones, que eras grabadas para las televisiones nacionales. Hemos concedido numerosas entrevistas para emisoras de radio y prensa del país y hemos cosechado grandes éxitos", aseguraron .

Tanto Jorge Gómez como Carmen Guerrero, coreógrafos y profesores de la compañía, están "muy orgullosos" de la labor "cultural y el nivel artístico que han demostrado tanto nuestros bailaores como nuestros músicos y cantaoras".

Asimismo, informaron que "el mismo día que regresamos del festival actuamos con nuestra escuela de Ubrique en la cena benéfica celebrada en esta localidad para la asociación de enfermos de alzheimer". Además, ayer mismo la compañía actuó en la plaza del Palillero con motivo de la festividad de Todos los Santos y el próximo día 7 de noviembre actuarán en el Centro Flamenco de la Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios