Cultura

Comienzan este viernes las jornadas dedicadas a Quiñones

La Asociación de Amigos de Fernando Quiñones desarrollará durante las próximas dos semanas un programa dedicado al escritor gaditano, en un mes en el que se cumplen quince años de su fallecimiento, el 17 de noviembre de 1998.

Así, las jornadas en torno a Quiñones darán inicio el próximo viernes día ocho, con la representación de Las Mil Noches de Hortensia Romero, en el Teatro Principal de Puerto Real, a cargo de la compañía La Torrent (21.00 horas).

Del domindo 10 al sábado 16, tendrá lugar la celebración de la VI Muestra de Cine Documental Iberoamericano, organizada por el Club Social de Empleados Municipales y dedicada en esta ocasión a Quiñones, con proyecciones en distintos locales de la capital gaditana. La semana siguiente se sucederán distintas charlas literarias en centros educativos de Chiclana a cargo de la Fundación Fernando Quiñones, mientras que el jueves 14 habrá se celebrará un encuentro con el escritor Juan Madrid, último Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, en la Biblioteca Municipal de Chiclana.

El sábado 16, se hará entrega de una ofrenda floral ante la tumba de Quiñones en el Cementario Mancomunado, a las 12.00 horas; con posterior convivencia literaria y musical en Bodegas El Carretero junto a la Asociación de Personas Lectoras, el Colectivo de Letras Libres y Jazz Tá.

En la jornada siguiente, el domingo 17, a las 12.00 horas, la Fundación Carlos Edmundo de Ory organiza un acto homenaje a Quiñones en el Centro Municipal de Cultura Reina Sofía.

Por último, a lo largo de los días 19 y 20 de noviembre, se sucederán distintas mesas redondas y actividades organizadas por la Fundación Fernando Quiñones y el Centro Andaluz de las Letras en la Casa de la Cultura de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios