El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Comienzan las actividades nocturnas en el yacimiento de Baelo Claudia

  • Habrá conferencias, visitas guiadas por romanos y obras de teatro a la luz de las estrellas

Hoy comienzan las actividades nocturnas en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia (Bolonia), que se desarrollarán de jueves a domingos hasta el día 31 de agosto. En total, serán 40 actividades, que incluyen conferencias histórico-arqueológicas, visitas guiadas por romanos y obras de teatro a la luz de las estrellas.

La primera será una visita esta noche, a partir de las diez, que estará guiada por una arqueóloga y complementada con música de fondo y figurantes que representarán a personajes característicos de la época. Además, los visitantes podrán disfrutar de efectos de aromas en puntos concretos de la ciudad, que ayudarán a comprender mejor los espacios arqueológicos. La iluminación de Baelo Claudia se ha planificado para realzar principalmente la parte pública monumental de la ciudad y así obtener una imagen inédita del conjunto arqueológico. Además de la sesión de las diez habrá otra a las 23:15 horas. Se celebrarán también los días 18, 24, 25, 26 y 30 de julio. La entrada es gratuita y el aforo limitado, como en el resto de actividades.

Este año habrá por primera vez en las Noches de Baelo conferencias de historiadores y arqueólogos que ayudarán a comprender mejor la importancia de este conjunto arqueológico del siglo II a. C. La primera charla será el sábado. A las 20:00 horas, Ramón Corzo, profesor titular de Arte Antiguo de la Universidad de Sevilla, hablará sobre El culto a Isis en Baelo Claudia. Después, los visitantes podrán participar en una visita temática sobre el mismo asunto. Así, se analizará el culto y los rituales a esta diosa que desde época de Nerón contó con un templo en Baelo junto al Capitolio, en la zona más importante de la ciudad.

Las actividades se completan con obras de teatro. La primera de ellas, Lorca, la pondrá en escena la Asociación Cultural Guadalmesí el domingo 20 de julio a las 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios