Cultura

Comienza un festival marcado por la presencia de los títeres en las calles y plazas de la ciudad

  • El Baluarte de la Candelaria acoge a las 20.00 una representación de 'El sainete', de la Tía Norica

Las calles y plazas de Cádiz serán sin duda las grandes protagonistas del XXVIII Festival Internacional del Títere, que se celebrará en la capital desde hoy hasta el domingo y cuya programación está integrada por 16 espectáculos y 34 funciones a cargo de 15 compañías procedentes de España, Portugal, Bulgaria, Gran Bretaña, Argentina, Chile y Perú.

El festival comienza hoy a las siete de la tarde en la sala Central Lechera, donde la compañía argentina Fernán Cardama presentará la obra 4 Alas. Entre el cielo y el mar, destinada a niños a partir de seis años y que cuenta la historia de un pez que aprende a volar y de los obstáculos que tiene que superar para conseguirlo.

El otro espectáculo en recinto cerrado que se ha programado en el festival para su primera jornada es la clásica representación de El sainete, que pondrá en escena un año más la compañía gaditana La Tía Norica. La historia de la abuela más popular de Cádiz y de Batillo, su incombustible nieto, puede que sea hoy representada por última vez en el Baluarte de la Candelaria, siempre que se cumplan los plazos y el año que viene por estas fechas esté acabado y en pleno funcionamiento el teatro de títeres de la calle San Miguel, en el antiguo solar de El Cómico.

Las otras dos representaciones previstas para hoy serán al aire libre, ambas a las ocho de la tarde. Teatro Mutis ofrecerá su espectáculo Crispín y el ogro en la plaza de la Catedral, mientras que Búho Maravillas representará El triciclo de títeres en el Parque de Varela, con cuatro pases de 15 minutos.

La llegada del fin de semana aumentará de manera considerable el número de representaciones en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios