Cultura

Comienza la competición en los Multicines El Centro

  • Esta tarde se podrán ver los primeros trabajos a concurso y el ciclo La Mirada Andaluza

Tras la gala de inauguración de la 49 edición del Festival Documental Alcances en el Gran Teatro Falla, la acción se traslada a los Multicines El Centro donde a partir de hoy comienza la competición propiamente dicha.

De esta forma, a partir de las 19.30 horas en la Sala 7, se podrán ver los primeros cortometrajes que optan a la Caracola Alcances en su modalidad: Hombre negro sin identificar, de Javier Extremera; Rapa das Bestas, de Jaione Camborda Coll, The Fourth Kingdom, de Adán Aliaga y Álex Lora, El becerro pintado, de David Pantaleón, Dies de Feste, de Clara Martínez Malagelada y Andrekale, del colectivo Señora Polaroiska. De hecho, los realizadores Javier Extremera, Jaione Camborda Coll y Clara Martínes Magagelada estarán presentes en la proyección y presentarán sus películas.

A la misma hora pero en la sala 8 comenzará el certamen de largometrajes con el visionado de Caballo de Viento, con la presencia de su director, Moisés Salama, y el actor protagonista, Nando Fernández.

Y en la sala 9 tendrá lugar la puesta de largo de uno de los ciclos fuera de concurso, en este caso La Mirada Andaluza, con la proyección de No, Un Cuento Flamenco, que contará con la presencia de su director José Luis Tirado.

El certamen en la modalidad de mediometrajes comenzará a las 22.00 horas en la sala 7 con las proyecciones de Ozpinarem Sindromea, de David Aguilar y Pello Gutiérrez, y 25 cines/seg, Luís Macías. Los tres realizadores estarán presentes en la sala y presentarán sus películas.

También a las 22.00 horas, pero en la sala 9, continuará la Sección Oficial de Largometrajes con el visionado de la película Converso y con la presencia de su director, David Arrativel.

El 49 festival Alcances, que comenzó ayer, se desarrollará hasta el 22 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios